Noticias

 

El 16 noviembre  publicamos en la web la declaración que aparece abajo.

Tras la realización de un informe jurídico del secretario, presentado en el pleno de Diciembre, se dictamina que fue un error publicarla, porque no había sido aprobada la declaración en el pleno. El alcalde retiró la noticia de la web el 26 de Noviembre a la espera del informe jurídico, y tras el pleno del 30 de Diciembre, reconoce el error.

Pondremos los medios para que no vuelva a producirse.

CONCENTRACION A LAS 12.00 HORAS Y DECLARACIÓN ANTE LOS SUCESOS DE PARIS.

La Asociación de Municipios Vascos-EUDEL  quiere sumarse al clamor de la sociedad vasca, y haciendo suyo el llamamiento del Lehendakari invita a los Ayuntamientos a convocar concentraciones silenciosas de 5 minutos en señal de repulsa y solidaridad el próximo lunes, 16 de noviembre, a las 12:00 horas del mediodía, frente a las instituciones.

Ante los graves ataques sucedidos ayer en París, queremos hacer llegar a la sociedad y a la opinión pública en general la siguiente declaración:

• En primer lugar queremos mostrar nuestro dolor y consternación para con las personas fallecidas y heridas y para con sus familias. Asimismo, hacemos llegar a la ciudadanía del Estado francés nuestra solidaridad en estos duros momentos.
• Creemos  en una sociedad basada en los derechos humanos y la democracia, trabaja y lucha en ese sentido todos los días, en Euskal Herria y en cualquier parte del mundo donde tenga alguna influencia. Denunciamos todos los ataques a los derechos humanos y a los principios democráticos fundamentales en todo el mundo.
• En este sentido, reivindicamos que la respuesta a lo sucedido en París debe basarse en los derechos humanos y en criterios democráticos fundamentales. La cruel violencia sufrida por la población civil no puede ser respondida de igual manera. Las medidas como el estado de excepción debilitan la democracia y no garantizan la seguridad de nadie. El sufrimiento que se vive en París no es diferente a la que se sufre en cualquier otro lugar del mundo. Por ello, reivindicamos que nadie use la violencia contra los inocentes, que nadie venda armas para sus propios beneficios, y que ninguna política exterior origine mas guerras. Solo con la libertad de todos los pueblos y personas lograremos superar todas las guerras que se producen en el mundo.