Noticias

 

Con el objetivo de garantizar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con rango reglamentario, y según se establece en el artículo 133 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, con carácter previo a la elaboración de la norma, debe sustanciarse una consulta pública previa en la que se recabará la opinión de los ciudadanos y de las organizaciones más representativas que potencialmente se puedan ver afectados por la misma, sobre una serie de aspectos como son los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma, y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

En el pleno de junio de 2017, el ayuntamiento de larrabetzu aprobó las directrices sobre la consulta pública previa, audiencia e información pública en el procedimiento de elaboración de las normas municipales.

Como consecuencia de todo esto, disponemos el sometimiento a consulta pública previa a la elaboración del nuevo proyecto de ordenanza municipal para la regularización de los locales juveniles en el municipio.

El calendario será el siguiente:

  • Hasta el 13 de Septiembre estará abierto el periodo de consulta y se podrán presentar las opiniones aportaciones a la memoria tanto de forma presencial, trayéndolas al ayuntamiento, como en sede electrónica o mandándolas por mail a   udala@larrabetzu.eus
  • Del 14 de septiembre al 27 de septiembre se publicará en la web el anteproyecto de modificación de las ordenanzas fiscales para el 2021. Para dar audiencia a la ciudadanía y recabar las aportaciones. Estas se podrán hacer tanto de forma presencial, trayéndolas al ayuntamiento, como en sede electrónica o mandándolas por mail a   udala@larrabetzu.eus
  • En la comisión de Hacienda del 21 de octubre se presentará el texto para su debate.
  • En el pleno del 28 de Octubre se aprobarán las nuevas ordenanzas fiscales para el 2021
  • En Noviembre se publicarán en el BOB para su exposición pública
  • En Diciembre se publicará la aprobación definitiva

MEMORIA SOBRE LA NUEVA ORDENANZA SOBRE LOS LOCALES JUVENILES DE LARRABETZU PARA EL 2021

  • Problemas a resolver: El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Larrabetzu plantea la puesta en marcha de una nueva ordenanza que regularice los locales juveniles del municipio. Actualmente no existe ordenanza al respecto y en el municipio están apareciendo locales juveniles.
  • Necesidad y oportunidad: Se plantea la aprobación provisional de la nueva ordenanza de regularización de estos locales juveniles.
  • Objeto de la norma: El objetivo de esta actuación es regular el uso de estos locales por parte de los jóvenes en el municipio.
  • Soluciones alternativas: A día de hoy, no existe ninguna regulación; sería dejar como esta opción y no regularizar el uso

 Ordenanza (PDF 914KB)