Noticias

 

Desgraciadamente, y debido al confinamiento provocado por la pandemia del Coronavirus, este año no se podrá hacer carrera de la víspera, no podremos subir a Bizkargi con nuestras familias y amistades y no podremos juntarnos arriba con la compañia que sube por Morga, Amorebieta y Muxika. Tampoco podremos hacer el hamaiketako rodeando la ermita ni tomar un trago en las txosnas. Este año tampoco habrá ningún acto en el monte Bizkargi, ni ninguna celebración en la plaza de Larrabetzu.

Pero eso no quiere decir que no vayamos a celebrar Bizkargi Eguna, y mucho menos quiere decir que no vayamos a recordar lo que es y lo que significa. Especialmente este año que hemos abierto el Centro de la Memoria de Larrabetzu, un espacio creado con el objetivo de mostrar las obras de recuperación de la memoria histórica de nuestro pueblo y explicar los hechos históricos relacionados. Un memorial, un lugar para cuidar la memoria y honrar a las víctimas.

Y eso es precisamente y sobre todo Bizkargi Eguna: un día para cuidar la memoria y honrar a las víctimas. Y no dejaremos de hacerlo aunque no podamos salir de casa.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Larrabetzu instamos al vecindario  de Larrabetzu a colocar a la vez la Ikurriña en los balcones el domingo, Bizkargi Eguna, a las 12:00 horas.

Bando (PDF 478KB)