Noticias

 

El Coronavirus ha trastocado nuestras vidas. Ha afectado a todos los ámbitos, y, claro, hemos tenido que cambiar a última hora algunos contenidos de nuestra publicación. En ésta presentación queríamos hablar de Santa Ageda, de Maskarita, del 8 de marzo… También del Txakolin Eguna y de Alkartasun Astea (semana de solidaridad con las refugiadas y refugiados que estábamos organizando). Y, por todo ello, queríamos alabar la iniciativa popular. Pero hemos tenido que cambiar estas líneas.

Os queremos informar de algunas de las medidas tomadas por el Ayuntamiento desde que comenzó la crisis del Coronavirus: seguir prestando servicio pero cerrar el Ayuntamiento y enviar a las trabajadoras y trabajadores a trabajar desde casa; publicar y difundir los consejos a seguir a través de bandos municipales y redes sociales; hablar con las empresas contratadas que prestan servicio al Ayuntamiento para transmitirles: que no se modificará contrato alguno, que no reduzcan las prestaciones de las y los trabajadores, y que no los envíen a trabajar si no es estrictamente necesario; poner en marcha una red asistencial de voluntarias y voluntarios para ayudar a los colectivos más vulnerables y coordinar dicha ayuda con Cruz Roja; llamar una a una a las personas mayores del pueblo para preguntarles cómo se encuentran y si necesitan algo, y atender sus solicitudes.

Hemos cambiado la presentación, sí, pero no del todo. Seguimos alabando la iniciativa popular, más que antes, si cabe. Queremos subrayar la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad de la gran mayoría de las vecinas y vecinos de Larrabetzu. Sobre todo de las y los jóvenes, por su iniciativa y disposición a ayudar en todo desde el principio.

Bizi Larrabetzu Udaberria 2020 (PDF 1,75MB)

Bizi Larrabetzu Udaberria 2020 (issuu)