Noticias

 

Después de años de debates, cientos de horas de reuniones, los últimos cuatro años peleandonos con la diputación y un par de demandadas judiciales que ha ganado el ayuntamiento pero que han tenido repercusiones en el PGOU, , en octubre del 2019 se publico en el BOB en PGOU de Larrrabetzu.

Ya tenemos plan urbanístico que nos permite actuar y decidir en las normas urbanísticas básicas del municipio.

Pero durante el recorrido, además de muchos años, han sucedido  situaciones  y propuestas populares no tenidas en cuenta, que nos obligan a realizar una modificación puntual de este PGOU. Por esto en el pleno de diciembre se ha aprobado plan de participación ciudadana y la licitación del proceso para la modificación puntual del PGOU.

¿Cuál será el objetivo de estas modificaciones?

  • La adecuación del PGOU a lo establecido en la Sentencia 138/2019 de la Sala de lo contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Esta sentencia nos obliga a delimitar nuevas zonas adjuntas a las unidades de actuación urbanística.
  • Una propuesta del programa electoral del equipo de gobierno y demandada por el vecindario: la posibilidad de adecuar la división de los caseríos a lo establecido en las Directrices de Ordenación Territorial de Euskadi aprobadas mediante Decreto 128/2019, de 30 de julio. O sea, que en algunos  caseríos pueda haber más de dos propietarios
  • Por último intentar dar una solución al complejo del golf Artxanda y  poner en marcha la modificación de los usos relacionados con el ámbito del Plan Especial del Campo de Golf situado en el Barrio Legina de Larrabetzu.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

En el pleno de diciembre se aprueban los pliegos de condiciones para que una empresa sea elegida para realizar el trabajo y el programa de participación ciudadana

¿Cuánto durará el proceso?

No es posible determinar una fecha de fin, porque dependerá de la participación ciudadana y la diputación tiene la última palabra. Entre los 18 y 24 meses.

¿Cuál es el coste de esta modificación?

El coste será el de la empresa que nos realice el trabajo. Se licitará en 40.000 euros.