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Desde el Ayuntamiento de Larrabetzu, deseamos trasladar al vecindario la situación de las obras de la nueva zona cubierta de la plaza:

1. El 30 de enero de 2019 se aprobó mediante el decreto 033/2019 iniciar el expediente administrativo, para llevar a cabo la tramitación del contrato de construcción de la nueva zona cubierta de la plaza.

2. El 1 de febrero de 2019 se aprobó el expediente de contratación por procedimiento abierto. La cuantía de la obra asciende a 175.016,97 € mas 36.753,35 de IVA. Se aprueban los pliegos de condiciones y se inicia el procedimiento de licitación.

3. El 11 de marzo de 2019 se dan a conocer las dos propuestas presentadas:
Razón social: CONSTRUCCIONES APLIBUR SL
CiF/NIE: 809588740
Es PYME , Oferta: 164.515,01 + 34.548,15 IVA : 199.063,16 €

o Razón social: INDENORT PV, S.L.
CiF/NIE: 801482587
Es PYME , Oferta: 174.471,48 + 36.639,01 IVA: 211.110,49 €

4. El 11 de marzo, decreto 094/2019, se declara a APLIBUR como oferta mas ventajosa.

5. El 4 de abril se firma el contrato entre el Ayuntamiento de Larrabetzu y la empresa Aplibur. El precio del contrato es 164.515,01 € mas iVA del 21% (un total de 199.063,16 €) y el plazo de ejecución será de cuatro meses.

6. El 8 de mayo se contrata al responsable de Seguridad y Salud Laboral
El 7 dejunio se firma el acta de inicio de obra.

8. Durante los meses deiunio, julio, agosto, septiembre y octubre, se ban detectado irregularidades, y en varias ocasiones (julio y agosto) se ban realizado reuniones extraordinarias entre todas las partes para
trasladar a la empresa constructora su falta de actividad, la falta de planificación y problemas en la obra.
En la reunión de agosto, la empresa presenta un plan, para finalizar las obras en tres meses.

9. Debido a la falta de avance en la obra, en octubre se convoca a APLIBUR a dos reuniones para conocer la situación y el plan de acción. La empresa no acude a ninguna de las dos convocatorias.

10. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Larrabetzu decide abrir un expediente de rescisión de contrato.
En este momento se esta valorando la situación de la obra para liquidar con la empresa constructora los temas pendientes.

Los departamentos tecnico juridicos  estan trabajando para solucionar el problema de la forma mas rapida y con la menor incidencia en la gestión diaria municipal posible. La unica opción es la de volver a licitar la obra y no se descarta tomar medidas por daños y perjuicios contra APLIBU R.

Seguiremos informandóos de todos los pasos o procesos a seguir

 
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