Noticias

 

En el ayuntamiento de Larrabetzu queremos que en esta legislatura la salud sea un tema central y prioritario. Por eso, como primer paso, ponemos en marcha el proyecto "CALIDAD DE VIDA ACCESIBLE PARA TODAS Y TODOS".

Hay muchas formas de vivir la última etapa de nuestras vidas. La buena noticia es, que depende de nosotras y nosotros en una parte significativa cómo lo hacemos. ¿Cuántos años viviré con salud y con autonomía? ¿Y con dependencia?

La verdad es que nadie nos ha preparado para vivir esta etapa de la mejor forma posible. Al cumplir los 65 años te clasifican como "vieja, viejo", con los estereotipos negativos que ello conlleva, y nos encontramos solos/as.

Desde el ayuntamiento, consciente de esta situación, se ofrecerá de manera gratuita y en exclusiva, una Valoración Integral Socio-Sanitaria Personalizada a  30 personas que tengan más de 65 años y estén interesadas. De esta manera se podrá identificar de forma personalizada CÓMO se puede mejorar o mantener su CALIDAD DE VIDA durante mayor tiempo posible.

Objetivo de las valoraciones/fases:
El 18% de las personas que viven en el Municipio de Larrabetzu son mayores de 65 años y es necesario hacer un tratamiento integral de esta situación. Tenemos que actuar en mejorar la calidad de vida de las personas, ampliando sus años de vida saludable y así reduciendo los años de vida con dependencia

Fases de la iniciativa:

  1. Valoración Personalizada: Se conocerá la realidad particular que vive cada persona a través de una herramienta de valoración integral.
  2. Análisis de las valoraciones: Una vez finalizadas las valoraciones, los resultados de dichas valoraciones se analizarán por el Comité multidisciplinar conformado por un representante del centro de salud (Nombre y apellido), la trabajadora social de base (Nombre y apellido) y la empresa Ubikare (encargada de las valoraciones).
  3. Planes de acción: A través del análisis se propondrán acciones en las que se primen la optimización de recursos Públicos, generando tanto un PLAN DE CUIDADOS PERSONALIZADO (hábitos vida saludable), además de proponer ACTIVIDADES COLECTIVAS ENFOCADAS A CUBRIR NECESIDADES INDIVIDUALES que permitan mejorar un mayor grado de independencia y autonomía personal.
  4. Comunicación individual de los resultados: Cada persona recibirá un informe personal de bienestar y salud, fortaleciendo los hábitos de vida saludables y exponiendo los servicios que desde el ayuntamiento de LARRABETZU se pondrán a su disposición.

¿Cómo puedes acceder a este servicio?
Llama al 945 560 111 o envía un email a contacto@ubikare.io para obtener tu cita.
¡Anímate, solo hay 30 plazas! ÚLTIMO DÍA: 15 DE DICIEMBRE.
Si tienes alguna duda/consideración también puedes llamar al 945 560 111.