Noticias

 

En la lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres y en pos de la igualdad, es importante que creemos espacios de socialización igualitarios donde se respete el derecho de todas las personas a disfrutar de las mismas condiciones de seguridad en los espacios públicos, equipamientos, comercios, bares y vecindarios.

  • Actividad: Sesión de formación
  • Cuándo: 14 de noviembre
  • Hora: de 18.30 a 20.00.

¿Has visto u oído algún caso de violencia machista a tu alrededor? ¿Qué los hace tan difíciles de ver? Y ¿qué herramientas tenemos para detectarlos y hacerles frente?

La violencia machista se encuentra en muchos pequeños y grandes gestos del día a día, y todas las personas tenemos mucho que hacer para cortar estas actitudes u ofrecer protección a aquellas que están sufriendo violencia. No obstante, a menudo la falta de herramientas o recursos nos inmoviliza y nuestra falta de respuesta refuerza las violencias de forma involuntaria.

Desde el Ayuntamiento de Larrabetzu queremos promover una actitud activa frente a la violencia para, entre todas y todos, erradicar cualquier gesto de violencia machista. Os queremos ofrecer herramientas para detectar estas situaciones y saber cómo responder de forma adecuada y, también, para dar a conocer los recursos existentes. Para ello, queremos invitaros a la formación que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en la Casa de Cultura Anguleri desde las 18.30 hasta las 20.00 de la tarde.