Noticias

 

La Biblioteca Municipal de Larrabetzu pone a disposición de sus usuarios/as el servicio de consulta de los Tablets.  Este servicio de consulta tiene como principal objetivo facilitar el acceso de dispositivos electrónicos, como instrumentos de apoyo a la difusión de la lectura y como herramientas para aumentar el uso de los recursos tecnológicos disponibles en la Biblioteca de Larrabetzu y como medios para contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento desde la Biblioteca Pública.

Artículo 1. Usuarios.

1. Podrá hacer uso de este servicio cualquier persona mayor de edad que cuente con un carné de Biblioteca en vigor, siempre que éste no se encuentre bloqueado por incumplimiento de las normativas de préstamo de las bibliotecas que componen la Red de Lectura Pública de Euskadi.

Artículo 2. Condiciones generales, duración, reserva y devolución.
Condiciones generales

  • La persona usuario, al hacer uso de este servicio, acepta el reglamento por el que se rige el mismo.
  • El servicio de consulta se realizará previa presentación del carné de biblioteca y se solicitará el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia como medio de comprobación de la identidad.
  • Se prestará exclusivamente un Tablet por persona con los accesorios oportunos (funda, cable de conexión y tarjeta de memoria).
  • El servicio de consulta de los Tablet se realizará exclusivamente en la biblioteca, no se podrá sacar el Tablet de la biblioteca. El horario del servicio de préstamo estará supeditado al horario de la Biblioteca. La duración del servicio será de un máximo de  2 horas, sin posibilidad de ampliación.
  • Los equipos deben ser devueltos encendidos, con todos sus componentes y accesorios en buen estado. El personal de la biblioteca comprobará, en presencia del usuario, que se encuentra en perfectas condiciones.
  • Para usarlo  menores de 13 años deben estar acompañados por un adulto que se responsabilice

Artículo 3. Condiciones de uso.

La persona usuario es totalmente responsable del equipo prestado, de su custodia y cuidado durante el periodo de consulta.  Cualquier anomalía o mal funcionamiento del Tablet debe comunicarse al personal de la biblioteca. La persona usuario no podrá manipular ni modificar las aplicaciones y los componentes del dispositivo prestado.

La Biblioteca de Larrabetzu no proporciona dispositivos de almacenamiento de datos y no se hace responsable de la pérdida de información que pudiera producirse.

Artículo 4. Pérdida o deterioro.

4.1. En caso de extravío, destrucción o deterioro del Tablet la persona usuario deberá proceder a la reposición del aparato por otro de iguales características.