Noticias

 

Artículo 11.- Abono y justificación

1.- Se abonará la subvención, tras realizar, por parte del beneficiario, la justificación de la actividad que originó la subvención.
 
2.- Cuando se trate de subvenciones concedidas para las actividades anuales de una asociación o cuando deba emplearse para sus actividades anuales habituales, se podrán llevar a cabo abonos anticipados y pagos a cuenta. Se actuará del mismo modo, cuando la subvención del Ayuntamiento de Larrabetzu sea imprescindible para el desarrollo de la actividad, porque no existen medios suficientes para la financiación. En ese caso, se abonará el 70 % de la subvención, junto con la resolución de la declaración del derecho a percibir la subvención, y el 30 % restante se abonará cuando se justifique la subvención.


3.- Para la justificación de la subvención, deberá presentarse la siguiente documentación, en el plazo establecido en la convocatoria.

  • Memoria de la actividad realizada, indicando los beneficiarios del municipio.
  • Balance de ingresos y gastos originados por la actividad.
  • Certificados originales de los gastos originados como consecuencia de la actividad, hasta llegar al importe total de la subvención concedida. Dichos certificados serán facturas u otros justificantes equivalentes que tengan valor en el tráfico jurídico mercantil.
  • Cuando las actividades subvencionadas se financien no sólo mediante la subvención sino también mediante fondos propios u otro tipo de subvenciones o recursos, en el certificado deberán acreditarse la aplicación de las actividades subvencionadas en dichos fondos, el importe y el origen.
  • Declaración que confirme que se ha cumplido el objetivo de la subvención.
  • Certificados que acrediten que el beneficiario se halla al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

4.- La memoria de las actividades realizadas deberá redactarse en euskera, como mínimo.