Noticias

 

El equipo de gobierno junto a la asociación GURPIDE, presento en la comisión municipal de agricultura de enero,  una propuesta para dinamizar el sector primario en Larrabetzu. Una vez oídas las aportaciones de los partidos políticos, se han realizado reuniones entre el ayuntamiento, la diputación de Bizkaia (departamento de agricultura) y JATA ONDO.

Tras las reuniones y las aportaciones recibidas, en la comisión municipal de abril se presentó la propuesta de trabajo para dinamizar tierras de cultivo en Larrabetzu. Estas son las principales líneas de la propuesta a desarrollar este año 2018:

  • El ayuntamiento no tiene medios propios para llevarla adelante y por esto se ha puesto en contacto con una empresa especializada en el sector para desarrollar el proyecto este año. El proyecto esta en el anexo. PDF.
  • Trabajaremos en coordinación con la Diputación y  JATA ONDO
  • El ayuntamiento no descarta ninguna alternativa: bancos de tierras de la diputación, experiencias propias, contratos privados… Todos los agentes están invitados a tomar parte en el proyecto.

Ver proyecto (PDF 300KB)