Noticias

 
Eficiencia y sostenibilidad son las dos columnas en las que se apoya este nuevo esfuerzo inversor del ayuntamiento de LARRABETZU. Durante el mes de noviembre se sustituirán los actuales focos de iluminación por nuevas luces LED PHILIPS, de última generación. La puesta en marcha de la nueva instalación supondrá un ahorro de un 70% del consumo eléctrico.  Además este tipo de lámparas tiene una vida útil mucho más larga que las actuales y el nuevo sistema de luz tendrán una posición para los entrenamientos y otra para los partidos oficiales. Todo esto contribuirá a tener unas instalaciones municipales más eficientes, más sostenibles y con menor consumo energético.

Ayer se firmó con la empresa adjudicataria de este proyecto, el contrato de ejecución. A esta licitación se presentaron 11 empresas.

Este proyecto, que figura entre los aprobados a principio de año del plan estratégico de inversiones 2017-2019, tendrá un coste de 60.340 € (IVA INCLUIDO).  El coste de la operación será sufragado en un 60% por la diputación de Bizkaia dentro de las subvenciones a la mejora de la eficiencia energética.

Con la puesta en marcha de esta nueva instalación, el campo municipal de futbol de Larrabetzu será de los primeros en Bizkaia, que tenga esta nueva tecnología.