Noticias

 

Ante el cierre programado desde el día 1 al 28 de Agosto de las oficinas de la Kutxanak en el municipio de Larrabetzu, este ayuntamiento quiere trasladar a la dirección de Kutxabank, tanto la local del municipio, como a la dirección provincial, las siguientes consideraciones:

  • Rechazamos el cierre de este servicio durante el mes de agosto por el perjuicio que va a causar a una parte importante del vecindario.
  • Durante este mes se celebran las fiestas locales y el cierre de la oficina va a causar un gran trastorno a los comercios locales y a los organizadores de las fiestas, que se verán obligados a trasladase a otros pueblos para sus gestiones.
  • Tememos que el cierre durante el mes de agosto solo sea una prueba para proceder en el futuro a eliminar en parte este servicio en el pueblo, como ya lo ha hecho la caja laboral.
  • Desde su nacimiento, la caja de ahorros vizcaína y la caja de ahorros municipal de Bilbao, como entidades públicas que eran, tenían una clara vocación de servicio público dirigido a las vecinas y vecinos. Actualmente, a pesar del cambio de situación jurídica de la entidad, pedimos que no se pierda esta vocación de servicio público

Por todo lo anterior, solicitamos a la dirección de la Kutxabank que no cierre la oficina de Larrabetzu en el mes de agosto y mantenga el servicio habitual.