Noticias

 

Desde la Mancomunidad de Servicios del Txorierri queremos informarte de la firma del Convenio de Colaboración entre la Diputación Foral de Bizkaia y la Mancomunidad de Servicios del Txorierri y los Ayuntamientos de Erandio, Larrabetzu, Lezama, Loiu, Sondika y Zamudio, que hará posible la implantación, impulso y desarrollo de la política integral de juventud en el marco del proyecto ‘Gaztedi Bizkaia 2020’ mediante la implementación del proyecto ‘Gaztedi Txorierri’ para el período 2017-2019.

Dicho programa incluye diversas iniciativas de las que podrán beneficiarse las personas jóvenes, tales como ‘Ezagutu Aukeratzeko’, ‘Bekak Txorierri’, ‘Talleres competenciales’, ‘Apoyo al emprendimiento juvenil’, ‘Ezagutu kontratazeko’ y becas internacionales.

Fruto de este trabajo, y precisamente en este último ámbito, acaba de abrirse hasta el 14 de julio el plazo de inscripción a las Becas Internacionales Global Training, en que participan empresas de Txorierri a través de EGAZ y en las que queremos invitarte a que tomes parte.

EGAZ Txorierri ha gestionado 18 becas para perfiles de ingeniería industrial, arquitectura, ingeniería civil y comerciales, que consistirán en prácticas en empresas en países como Colombia, Francia, Reino Unido, Polonia, Chile e India, de la mano de empresas como LKS Ingeniería, ITP, Pine instalaciones y montajes y  Uriarte Safibox. Dichos programas tendrán una duración mínima de ocho meses, tras un período de 50 horas de formación en materia internacional, y el importe mensual de la beca será de 1.348 euros.
La participación está abierta a personas menores de 30 años a 1 de enero de 2017, empadronadas en el País Vasco con al menos un año de antigüedad ininterrumpida a esa fecha, con un alto nivel de inglés y con una titulación de grado universitario o ciclo formativo  de grado superior.

El resto de los requisitos pueden consultarse online en la web de EGAZ Txorierri (txorierri.eu) y en la web oficial del programa (becasglobaltraining.eus), donde deberán hacerse las solicitudes. La documentación adicional que hay que aportar se recogerá en EGAZ Txorierri.
¡Esperamos que esta información sea de tu interés y te animamos a participar!