Noticias

 

Para solucionar los problemas que sufre el barrio de Goikoelexalde con el tráfico y la  excesiva velocidad con la que  atraviesan el barrio, el Ayuntamiento de Larrabetzu envío en octubre de 2015 una carta a Carreteras de la Diputación proponiendo medidas concretas (pasos elevados en los semáforos). A finales del  2016 se  volvió a enviar otra carta insistiendo en la necesidad de soluciones. En febrero se recibe  respuesta de la Diputación, planteando dificultades para acceder a la propuesta: falta de visibilidad, la carretera no es una travesía,..

Siendo conscientes de la necesidad urgente para  que se dé una solución al mencionado problema, el Ayuntamiento ha tomado dos iniciativas:

  • El 7 de marzo se celebra una reunión entre el Ayuntamiento y técnicos de la Diputación planteándose dos alternativas concretas desde el municipio, para poner barreras físicas. El Ayuntamiento está dispuesto a realizar las obras e inversiones necesarias que posibiliten la reducción de la velocidad de los vehículos. Los técnicos de la Diputación se han comprometido a estudiar las propuestas.
  • La Diputación ya comunicó que el problema de exceso de velocidad es algo a solucionar por el Departamento de Tráfico del Gobierno Vasco. Ante esto, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Ertzaintza para trasladarle su preocupación por los problemas que ocasiona el exceso de velocidad en Goikoeleixalde. Ante nuestra inquietud, la Ertzaintza nos comunica que realizará controles de velocidad aleatorios en la mencionada zona, a partir del 13 de marzo.

 Bando (PDF 126KB)