Noticias

 

Estimado/a vecino/a:

El cuidado del medio ambiente y la conservación de nuestra tierra es una de las prioridades principales de este ayuntamiento. En los últimos años hemos implantando mecanismos eficientes y más sostenibles en la gestión de los residuos urbanos, a través de la colocación de diferentes contenedores que permiten clasificar, para su reutilización y reciclaje, los residuos generados.

Aunque sé que muchas personas ya os habéis sumado al proyecto de autocompostaje que llevamos a cabo junto con la Mancomunidad de Servicios del Txorierri, me gustaría animar a aquellas que todavía no lo hayáis hecho.

Queremos potenciar el reciclaje de los residuos orgánicos por su especial importancia dadas las posibilidades que ofrece a quienes residen en una casa con terreno, huerta o jardín. A partir de restos de comida en general y restos de poda y césped en pequeñas cantidades,
nuestras y nuestros vecinos podrán generar su propio compost, un recurso valioso que convierte los residuos orgánicos en abono para la tierra y que no genera olores. Además, con ello se consigue minimizar los problemas medioambientales derivados del transporte y tratamiento de residuos.

La Mancomunidad proporciona el material necesario de forma completamente gratuita a las personas interesadas en autocompostar. Éste incluye una compostadora de 340 litros –que por su diseño apenas ocupa sitio y se integra perfectamente en el jardín-, un aireador, acelerador y una guía explicativa.

Para las personas inscritas, a finales de marzo se impartirán dos talleres de cuyas fechas, lugar y horario se informará vía telefónica a fin de que puedan optar al que más les convenga. Se proporcionará además la información necesaria y se aclararán todas las dudas que pudieran surgir. Las inscripciones pueden hacerse a través de Whatsapp o llamada
telefónica (682797483), por correo electrónico (info@txorierrikonposta.com) o llamando por teléfono a la Mancomunidad (94 454 03 50), donde la persona de referencia es Esther.

Hacer de Larrabetzu un municipio más sostenible y comprometido con el medio ambiente es tarea de todos y todas. Recibe un cordial saludo,

Iñigo Gaztelu
Alcalde de Larrabetzu