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El Ayuntamiento de Larrabetzu, en colaboración con otros  municipios, comenzará a trabajar  en la elaboración de un Manual de Procedimientos que permite simplificar los trámites administrativos y acercar las instituciones a la ciudadanía. Para ello, con la supervisión de EUDEL, se ha impulsado un programa que contempla varias vías de trabajo: la elaboración de unas pautas de actuación por parte de las instituciones y elaboración de documentos informativos.

Varios municipios, entre ellos Larrabetzu, quieren acercar y unificar los trámites administrativos para mejorar la relación de los/as ciudadanos/as con las instituciones y completar algunas de las actuaciones que ya han puesto en marcha en algunas de las oficinas de atención a los/as vecinos/as de la localidad.

Dentro de esta iniciativa de acercamiento de las instituciones a la ciudadanía y de simplificación de las gestiones administrativas, se enmarcan actuaciones específicas. En primer lugar, la elaboración de un manual de procedimientos para racionalizar y unificar las actuaciones de las distintas áreas del Ayuntamiento que guardan relación directa con
las/os vecinas/os de Larrabetzu.

ELABORACIÓN DE MANUALES DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS.  37 MUNICIPIOS SE HAN INSCRITO A LA FORMACIÓN EN MANUAL DE TRÁMITES

Tras las sesiones de sensibilización que se llevaron a cabo a finales de 2016, son 37 los municipios que ya se han inscrito a la formación en Manual de Trámites.

En concreto, aproximadamente la mitad de los municipios inscritos pertenecen al Territorio de Bizkaia, una tercera parte a Gipuzkoa y el restante 15% son municipios alaveses.

Respecto al perfil de los municipios inscritos, casi tres de cada cuatro tienen menos de 5.000 habitantes, siendo sólo uno el que posee un tamaño medio, en este caso, superior a los 20.000 habitantes.