Noticias

 

"Como podemos ver en los cuadros con los datos, la situación económica del Ayuntamiento de Larrabetzu es buena.

INGRESOS
Por un lado tenemos los ingresos donde estaríamos al 63% de lo previsto en el total del año. A destacar que estamos por encima de las previsiones en las tasas por impuestos de construcción (obras en SASINE INDUSTRIALDE) y en los ingresos por CONTEN (debido a que el año pasado negociamos una subida de la tasa hasta su definitivo cierre). Aprobado el presupuesto realizamos las modificaciones necesarias para trasladar las inversiones inacabadas del 2015 a las cuentas del 2016. Este es el concepto de modificaciones que aparece como ingresos.

GASTOS
En los gastos de personal estamos muy por debajo de lo previsto debido a que todavía no hemos cubierto la plaza de secretario y estamos en el proceso de cubrir la baja de la persona a media jornada de limpieza. En cuanto al puesto de secretario, en Noviembre tendremos información desde la diputación.
Los gastos generales en general  se mantienen en la previsión ( al 50% de lo previsto) y las transferencias, subvenciones y gastos de mancomunidad también están dentro de lo previsto, al 48%

Las inversiones con un 60% de lo previsto ejecutado, están dentro del objetivo que nos habíamos propuesto para este año. Las inversiones más importantes ya están acabadas: ERREKONDO, LUDOTEKA, ARREGLO DEL CAMINO DE BIDEKURTZETA ( Total 390.000 euros invertidos a fecha de hoy). La partida más importante que falta (91.000 euros) la vamos a licitar en Septiembre, para reposición de parte de la red de aguas.

Por último tenemos que ser cautos de aquí a final del año, ya que la diputación de Bizkaia ya nos ha informado oficialmente de que los resultados de la diputación se están alejando mucho de lo previsto y posiblemente tengamos que devolver dinero a la diputación un año más (A principios de este año devolvimos a la diputación de Bizkaia 126.000 euros), lo cual hipoteca nuestra capacidad de decisión local".

IÑIGO GAZTELU
Larrabetzuko Alkatea

Situación (PDF 215KB)

Ingresos (PDF 448KB)

Gastos (PDF 640KB)