Noticias

 

A partir del 1 de julio se pondrá en marcha el albergue con 20 camas.

Aquí podemos leer el convenio firmado por el ayuntamiento:

REUNIDOS
De una parte, D. Iñigo Gaztelu Bilbao, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Lararbetzu, actuando en nombre y representación de este organismo, sito en ASKATASUNAREN ENPARANTZA, 48195 LARRABETZU
De otra parte, D. Juanjo Mateu, en calidad de Presidente de la Agrupación Hospitaleros Voluntarios Camino de Santiago para Bizkaia actuando en nombre y representación de esta entidad con domicilio en c/ Karmelo nº  6 -2o D 48004-de Bilbao.
1. Mediante este escrito establecemos la colaboración entre ambas entidades, con el fin de potenciar el Camino de Santiago a su paso por nuestra costa (a lo largo de la Comunidad Autónoma, por Bizkaia y, concretamente, por el municipio de Larrabetzu).
2. Teniendo en cuenta que el destino del albergue, durante el tiempo de vigencia de este acuerdo, es la atención y acogida de los peregrinos/as quienes en su camino hacia Santiago llagan a Larrabetzu, convenimos lo siguiente:

  • El Ayuntamiento de Larrabetzu pone a disposición de la Agrupación, sin ningún tipo de contraprestación económica, el albergue habilitado en las Escuelas de Larrabetzu para dar servicio a los peregrinos y peregrinas del Camino de Santiago durante la temporada estival del presente año entre el 1 de julio  y el 31 de agosto.
  • Entre los días 27 y 30 de junio se realizaran las tareas de mantenimiento por lo que estará disponible para peregrinos y peregrinas desde el día 1 de julio.
  • La Agrupación se responsabilizara de disponer de los medios humanos para el cuidado de las instalaciones y la atención a los y las peregrinas. La capacidad actual del albergue son 22 plazas ampliables a 10 más, que se ofrecerán de forma provisional.
  • Serán por cuenta del Ayuntamiento los gastos (gas, electricidad y agua) que se generen por el uso de las instalaciones, correspondiendo a la Agrupación los derivados del mantenimiento del albergue (limpieza, aprovisionamiento del botiquín) o cualquier otro que se genere en el mismo, así como el cuidado, custodia y reposición de todos los enseres inventariados (se adjunta ANEXO de inventario) durante el tiempo de vigencia de este convenio.
  • Con el objeto de mejorar la calidad del servicio ofrecido, la Agrupación empleara en el albergue sabana y cubre-almohada desechable cuyo coste será asumido por la propia agrupación.
  • Y para que así conste a los efectos previstos, firman por duplicado, el presente convenio en el lugar y fecha arriba indicados