Noticias

 

Declaración institucional aprobada por los dos grupos municipales de LARRABETZU EH BILDU y EA-PNV.

  1. El Pleno del Ayuntamiento de Larrabetzu expresa su total solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la planta de EATON de Derio y de las empresas auxiliares en estos difíciles momentos y  muestra su apoyo activo a la decisión de seguir luchando para mantener todos los puestos de trabajo y para la continuidad de la actividad industrial de la empresa. 
  2. El Ayuntamiento de Larabetzu manifiesta su total apoyo a los trabajadores/as y su compromiso con el empleo  y manifiesta  su desacuerdo con la decisión de deslocalización adoptada por la multinacional americana.
  3. El Ayuntamiento de Larrabetzu se compromete a trabajar de manera conjunta con el resto de instituciones públicas, a saber, Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno Vasco, en aras a la consecución del mantenimiento de los puestos de trabajo para lo cual solicita la implicación activa de las mismas en todo este proceso.  
  4. El Ayuntamiento de Larrabetzu dará traslado de la presente declaración institucional a la Dirección de la empresa, al Comité de Empresa , así como a la Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno Vasco.