Noticias

 

La Mancomunidad de Servicios del Txorierri a través de EGAZ Txorierri junto con Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, han puesto en marcha la convocatoria 2015 de ayudas económicas de apoyo a las personas emprendedoras en el marco de Proyectos Locales de Emprendizaje.

Estas ayudas están dirigidas a personas con espíritu emprendedor que residan en el País Vasco, y que deseen recibir asesoramiento especializado durante 3 meses en dedicación exclusiva para el desarrollo de una idea empresarial o para la puesta en marcha de una empresa.

EGAZ Txorierri, entidad colaboradora de Lanbide, se encargará de la selección, el acompañamiento y/o tutorización de las personas beneficiarias de las ayudas de esta convocatoria, así como la gestión y pago de las mismas.

En concreto, se trata de unas ayudas para el desarrollo de la idea empresarial y para la puesta en marcha de un negocio.

En todo caso, el proceso de selección de las solicitudes presentadas promoverá la atención al menos de un 40% de mujeres emprendedoras.

  • La cuantía máxima de la ayuda a conceder a las personas promotoras para el desarrollo de su idea de negocio es de 1.000 euros por persona promotora.
  • La cuantía máxima de la ayuda a conceder a las personas promotoras para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales es de 500 euros por persona promotora.
  • Estas cuantías se verán incrementadas en un 15 % si la persona promotora es mayor de 18 años y menor de 25 años, en el momento de iniciar el proceso de acompañamiento. Y en otro 15 % adicional en el caso de que sea mujer.

Las solicitudes se pueden presentar en EGAZ Txorierri.

El plazo finaliza el 27 de octubre.